Quantcast
FAO: Precios de alimentos bajan por cuarto año - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FAO: Precios de alimentos bajan por cuarto año

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación atribuye la declinación de precios a la abundancia de provisiones y a la desaceleración de la economía mundial.

20140625-supermarket-shopping

Los precios de los productos agrícolas han descendido casi 30 por ciento desde 2011, según datos de la FAO.

Los precios mundiales de los alimentos declinaron por cuarto año consecutivo en 2015, en medio de una abundancia de provisiones y la desaceleración de la economía mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, dice que los precios de los productos básicos cayeron en un 19 por cientos, encabezados por los lácteos y el azúcar.

“La abundancia de productos ante una tímida demanda mundial y el aumento de valor del dólar son las principales razones de la debilidad general que dominó en los precios mundiales en 2015”, dijo Abdolreza Abbassian, economista, jefe de la FAO.

Los precios de los productos agrícolas, medidos por el Índice de Precios de la FAO, han descendido casi 30 por ciento desde 2011, gracias a un incremento de la producción. El índice mide los cambios mensuales de precios para una cesta de productos que incluyen cereales, semillas aceitosas, lácteos, carne y azúcar.

En diciembre, el índice bajó un un por ciento con respecto al mes anterior, y los bajos precios de la carne, lácteos y cereales compensaron las ganancias en el azúcar y los aceites vegetales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply