Quantcast
Deteriorada imagen de Jeb Bush entre los republicanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Deteriorada imagen de Jeb Bush entre los republicanos

Bush cuenta ahora con la peor imagen entre los candidatos presidenciales republicanos.

20151031-jeb-bush-01

Jeb Bush mantiene la peor imagen entre los republicanos que cualquier otro de los candidatos presidenciales principales.

La imagen del exgobernador de Florida, Jeb Bush entre los republicanos ha empeorado de manera estable por los pasados cinco meses y medio. Su favorabilidad neta es de negativo uno (-1) con una imagen favorable entre 44% de los republicanos y desfavorable entre el 45%. Estos niveles de desaprobación son significativamente peores que el +27 (54% favorable, 27% desfavorable) con la que gozaba a mediados de Julio según la firma encuestadora Gallup.

20160109-jeb-bush-gallup-average

La familiaridad general de Bush entre los republicanos — definida como el por ciento que conoce suficientemente sobre él como para calificarlo positiva o negativamente — ya era alta (81%) cuando Gallup comenzó a medir la imagen de los candidatos a mediados de julio. En ese renglón Bush ha aumentado a 89%, superado solo por Donald Trump (94%) entre los principales candidatos republicanos a la presidencia.

Los esfuerzos de la campaña de Bush desde julio han movido claramente su imagen en una dirección negativa. El por ciento de republicanos con una opinión favorable de Bush ha disminuido 10 puntos porcentuales mientras que el por ciento con una opinión desfavorable ha incrementado en 18 puntos.

La actual favorabilidad neta de -1 de Bush es la peor entre republicanos e independientes que se inclinan al Partido Republicano es la peor entre los principales candidatos presidenciales — peor que la favorabilidad neta de +5 de John Kasich y mucho peor que siete otros candidatos republicanos que Gallup está midiendo. Ted Cruz está al tope de la lista en el más reciente periodo de dos semanas, de diciembre 18 a enero 5, con una favorabilidad neta de +45, seguido por Ben Carson con +40, Marco Rubio con +35 y Mike Huckabee con +33. Carly Fiorina, Donald Trump y Chris Christie tienen niveles de favorabilidad neta entre +23 y +25. A pesar de que Bush es el menos popular entre los republicanos, Trump tiene el peor nivel de favorabilidad entre todos los adultos en Estados Unidos, con -26 comparado con -13 de Bush.

20160109-gop-candidates-netEl nivel de favorabilidad neta entre republicanos e independientes que se inclinan al Partido Republicano es la diferencia entre el por ciento que tiene una opinión favorable y el por ciento que tiene una opinión desfavorable de cada candidato. Bush no solo tiene el menor grado de favorabilidad dentro de este grupo, sino que su nivel actual de desfavorabilidad de 45% es significativamente mayor que cualquiera de los otros candidatos — 10 puntos más alto que Trump, quien está segundo en esa métrica –. Cruz, en contraste, es visto de manera desfavorable por solo el 16% de los republicanos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply