Quantcast
Argentina: Despidos masivos ponen en jaque a Macri - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Argentina: Despidos masivos ponen en jaque a Macri

El actual gobierno revisa las últimas contrataciones estatales bajo el gobierno de Cristina Fernández ante supuestas irregularidades.

protesta-ate-argentina

Los despidos se producen desde el 31 de diciembre en distintos ministerios, el Senado, organismos oficiales y en alcaldías de la provincia de Buenos Aires que están gobernados por dirigentes del frente Cambiemos, del mismo partido político del mandatario Macri.

El gobierno argentino se enfrenta a una serie de manifestaciones y marchas de empleados despedidos que exigen ser reintegrados a sus puestos de trabajo.

El actual gobierno de Mauricio Macri inició una purga de empleados estatales y desde el comienzo del año 2016 ha despedido a unos 10 mil trabajadores por supuestas irregularidades en sus procesos de contratación bajo el mandato de Cristina Fernández.

“En la Argentina que se viene no va a haber más ‘ñoquis”’, advirtió el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en alusión a los trabajadores que cobran del estado, pero no cumplen tareas o ni siquiera concurren al lugar de trabajo.

Los trabajadores públicos sostienen que los despidos son indiscriminados y que son el resultado de una persecución ideológica, por lo que han iniciado un plan de protestas en defensa de sus fuentes de trabajo.

Los primeros en protestar fueron los trabajadores del Centro Cultural Néstor Kirchner, cuyas autoridades le anunciaron a los 700 empleados del lugar que no continuarán.

La mayoría de ellos se convocaron frente el imponente edificio para exigir su reincorporación con pancartas en las que se leía “La cultura no es un gasto” y cánticos en tono futbolero contra Lombardi y Macri.

“Hemos firmado una renovación de contrato que cubre todo el 2016 con el ministerio de Cultura el cuatro de diciembre, pero la nueva administración no reconoce la firma de ese contrato”, dijo a la agencia AP Cristian Barceló, empleado del centro cultural.

“No tengo militancia política, no tengo contactos de nada, estudié música toda mi vida…acá hay gente que son profesionales de la cultura”, detalló.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply