Quantcast
Wall Street: Peor semana desde 2011 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Wall Street: Peor semana desde 2011

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con pérdida de 167 puntos, equivalente al 1 por ciento. El S&P 500 cayó 21 puntos (1.1 por ciento), mientras que el índice compuesto NASDAQ, cedió 45 puntos (1 por ciento).

Las preocupaciones por la economía china y los pecios del petróleo contribuyeron a la peor semana en los mercados accionarios de EE.UU. desde 2011.

Los mercados accionarios de Estados Unidos cerraron este viernes su peor semana desde 2011, afectados por las preocupaciones del debilitamiento de la economía china y los declinantes precios del petróleo.

Ambas situaciones están relacionadas. Una de las razones para la baja del precio del petróleo es precisamente la desaceleración de la economía china. Beijing permitió esta semana que su moneda, el remimbi o yuan, se devaluara frente al dólar, una señal inquietante de que el crecimiento está disminuyendo.

El promedio industrial Dow Jones cerró con pérdida de 167 puntos, equivalente al 1 por ciento. El S&P 500 cayó 21 puntos (1.1 por ciento), mientras que el índice compuesto NASDAQ, cedió 45 puntos (1 por ciento).

Entretanto, el precio del petróleo volvió a caer por quinto día consecutivo, cerrando la semana a un poco más de $33 dólares por barril.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply