Quantcast
Uruguay y Argentina redefinen relación bilateral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Uruguay y Argentina redefinen relación bilateral

Uruguay y Argentina se postularán para ser sede conjunta del Mundial de la FIFA 2030 anunciaron los presidentes de ambos países.

20160107-tabare-vazquez-y-mauricio-macri

El presidente de Uruguay, Tababré Vázquez (derecha) recibió a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en una reunión en la estancia presidencial de Anchorena, cerca de la ciudad de Colonia, el jueves, 7 de enero, de 2016.

La relación política de Uruguay y Argentina estuvo marcada en los últimos años por un clima de tensión que erosionó el relacionamiento entre los gobiernos del Frente Amplio y del Kirchnerismo.

Con el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, eso cambió rápidamente y así quedó explícito en el primer encuentro que mantuvieron el jueves los presidentes en la estancia oficial de Colonia, a unas 155 millas al oeste de Montevideo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó precisamente el nuevo vínculo con Argentina

“El relacionamiento entre ambos pueblos es un relacionamiento profundo, fraterno, de verdaderos hermanos”, dijo Vázquez.

Por su parte, Macri decidió que derogará un decreto de su antecesora Cristina Fernández de Kirchner que impedía que las cargas de Argentina llegaran a puertos de Uruguay.

Por otro lado, Argentina aseguró que comprará energía a Uruguay lo que permitirá a este paísconstruir una planta regasificadora, dijo Macri a los medios.

“Eso es entender con flexibilidad que hay que complementarse, ese el desafío así que hay que confíar que estas dos iniciativas que emprendemos sean el principio, el principio de muchas más”, indicó Macri.

Otra decisión de ambos presidentes fue que ambos países se postularán para organizar conjuntamente el Mundial de Fútbol del año 2030, cuando se cumplirán los 100 años del primer mundial que se disputó en Montevideo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply