Quantcast
Señalan violación de veda electoral por parte del Municipio de San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan violación de veda electoral por parte del Municipio de San Juan

Representante Georgie Navarro señala que el Municipio de San Juan viola la veda electoral con el uso de la frase “San Juan Ciudad Patria” y con publicidad en redes sociales con frase: “San Juan Ciudad de Todos”.

jorge_navarro_suarez

El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez sostuvo que la alcaldesa de San Juan lleva ocho días violando la Ley Electoral.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez denunció hoy viernes que el Municipio de San Juan, y su alcaldesa Carmen Yulín Cruz (PPD), presuntamente violan la Ley Electoral al mantener la frase “Ciudad Patria” en los documentos y letreros en la Ciudad Capital. Asimismo, señaló que el Municipio tiene publicidad pagada en las redes sociales sin la autorización de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Como parte de su estilo dictatorial la alcaldesa ha retado a la CEE al mantener el slogan que sustituyó Ciudad Capital por Ciudad Patria. La inversión millonaria de esta frase, la cual fue colocada en rótulos, patentes municipales, boletos de infracción en la Policía Municipal y uniformes de empleados, entre otros, se duplicará al tener que sustituirlo todo”, indicó.

Asimismo, el legislador denunció que el Municipio de San Juan mantiene una pauta pagada en las redes sociales bajo otra frase titulada “San Juan Ciudad de Todos”, que no tiene número de referencia de aprobación que otorga la CEE.

“Hoy pueden ver como en las redes sociales hay pautas con inversión del Municipio de San Juan. La alcaldesa de San Juan lleva ochos días violando la ley y su gente lo sabe. Aquí se demuestra que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz utiliza los recursos de los sanjuaneros para venta política. No tiene el más mínimo respeto a las ley o no tiene la capacidad para administrar la Ciudad Capital”, sostuvo.

A partir del 1 de enero hasta el 9 de noviembre de 2016 entró en vigor la veda electoral para los gastos de difusión pública de las agencias del Gobierno de Puerto Rico, la Asamblea Legislativa y la Rama Judicial. Según dispone el Reglamento para el Control de Gastos de Difusión Pública del Gobierno, aprobado el 14 de octubre de 2015, por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y que aplicará a las Elecciones Generales del 2016, solamente se autorizará la divulgación de material promocional y los anuncios que sean requeridos por ley, que sean de interés público, de urgencia o emergencias, con previo permiso de la CEE, a través de la Junta Examinadora de Anuncios.

El Reglamento establece que para publicar cualquier información de interés público, independientemente del medio de difusión, se someterá una solicitud de autorización ante la CEE. El Reglamento define medios de difusión como “Libros, radio, cine, televisión, cable tv, sistemas de satélite, periódicos, revistas, programas, publicaciones periódicas, hojas sueltas, folletos, cuadernos, opúsculos, postales, rótulos, letreros, pasquines, pancartas, placas, tarjas, carteles, cruz acalles, calcomanías, inscripciones, afiches, objetos, símbolos, emblemas, fotografías, grabaciones (ya sean en cintas, discos, discos compactos u otros), casetes, internet, teléfono, banco telefónico, celulares, fax, altoparlantes, mensajes en facturas o en cualquier otro documento dirigida al público, esquelas y cualquier otro medio capaz de difundir, propagar y divulgar un mensaje, sea de forma directa o indirecta”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply