Quantcast
Reabren Junta de Inscripción Permanente de San Lorenzo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reabren Junta de Inscripción Permanente de San Lorenzo

La JIP se mantuvo cerrada desde el 30 de agosto de 2015.

20140821-jose-aponte-hernandez

Aponte Hernández aseguró que desde el 30 de agosto del año pasado, los electores en San Lorenzo fueron forzados a tener que acudir a la JIP de Caguas para hacer sus gestiones.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció la mañana del viernes que San Lorenzo ya contará con los servicios de una Junta de Inscripción Permanente (JIP) para atender las necesidades de los electores de dicho municipio.

“Después de casi cinco meses cerrada por las acciones del Alcalde, hoy podemos darle la buena noticia a los electores de San Lorenzo, de que ya pronto van a contar con los servicios que ofrece la JIP. Ya no tendrán que trasladarse a otro pueblo para realizar sus transacciones electorales de cara a las elecciones”, manifestó el también expresidente de la Cámara de Representantes.

Según indicó el representante por acumulación, el local seleccionado ubica en la calle Luis Muñoz Rivera #107 Sur. Ese local cuenta con todas las facilidades necesarias para la Junta.

Aponte Hernández agradeció al Comisionado Electoral del PNP, Jorge Dávila, por viabilizar el establecimiento de la nuevas facilidades de la JIP.

“Agradezco a nuestro Comisionado Electoral, el Ingeniero Jorge Dávila, por el gran esfuerzo que hizo en conseguir que la JIP fuese donde tiene que ser, no en donde el Alcalde, por caprichos electorales, quisiera que hubiese sido”.

A principios del pasado mes de diciembre se realizó una vista ocular a varios espacios comerciales disponibles para alquiler con el fin de someter a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, y a los Comisionados Electorales de los partidos políticos la mejor opción para la reapertura de la JIP de cara al proceso primarista que ya comenzó.

La JIP llevaba cerrada desde el 30 de agosto.

“El cierre de la JIP no permitió la continuidad de los servicios a nuestros ciudadanos. Imposibilitando el deber de llevar a cabo un proceso continúo de inscripción, transferencias y reubicación de electores. Los electores en San Lorenzo fueron forzados a tener que acudir a la JIP de Caguas para hacer sus gestiones. El simple hecho de tener que visitar otro pueblo para recibir los servicios que la JIP brinda, fue un disuasivo para muchos electores”, terminó diciendo el líder estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply