Quantcast
Radican demanda de cobros por impago del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radican demanda de cobros por impago del gobierno

Aseguradoras de los bonos de Puerto Rico demandan al gobierno por impago de AFI.

20130215-puerto-rico-flag

Assured Guaranty Corp. y Ambac Assurance Corp., alegan que el gobierno violó la ley por usar $163 millones para otros fines en lugar de pagar la deuda.

Assured Guaranty Corp. y Ambac Assurance Corp., aseguradoras de los bonos de Puerto Rico, radicó el jueves una demanda en contra del gobierno de la Isla por el impago de la deuda.

Las aseguradoras radicaron la demanda en el Tribunal Federal, Distrito de Puerto Rico en la que alegan que el gobierno violó la ley al utilizar $163 millones de dólares para otros fines en lugar de pagar la deuda de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

AFI falló en el pago de $36 millones de dólares que debía realizar el pasado lunes.

El gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) expresó el lunes que su gobierno se encuentra en preparativos para enfrentar pleitos legales que podrían incoar los acreedores de la deuda gubernamental.

Lea además: Se prepara el gobernador para demandas de acreedores

En entrevista con la cadena de negocios CNBC, el primer ejecutivo indicó que el Departamento de Justicia está tratando de anticipar las acciones legales que puedan tomar los acreedores del gobierno al haberse incurrido en el impago de parte de la deuda el pasado 1ero de enero.

Con la radicación de la demanda de Assured Guaranty Corp. y Ambac Assurance Corp., se materializa lo que podría convertirse en una larga y contenciosa batalla legal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply