Quantcast
Mercados accionarios chinos se recuperan tras marcadas bajas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mercados accionarios chinos se recuperan tras marcadas bajas

Las bolsas chinas han perdido alrededor del 10% durante la primera semana de 2016, en lo que ha sido el peor desempeño semanal desde el verano pasado.

El índice Hang Seng de Hong Kong se recuperó el viernes, después de una semana de grandes pérdidas en los mercados chinos.

Los mercados bursátiles chinos lograron finalizar la sesión del viernes con una ganancia del 2% después de que las autoridades chinas decidieran suspender el mecanismo de interrupción de negociación en bolsa en un intento por calmar a los inversores.

El índice CSI300 de las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen terminó con un subida del 2% a 3,361.56 puntos, mientras que el índice general Shanghai repuntó también un 2% a 3,186.41 unidades.

No obstante, las bolsas chinas han perdido en torno a un 10% durante la primera semana de 2016, en lo que ha sido el peor comportamiento semanal desde el batacazo que sufrieron el verano pasado.

El jueves, el supervisor de los mercados chinos anunció la suspensión del mecanismo automático de interrupción de la negociación tan sólo cuatro días después de haberlo introducido, diciendo que no había funcionado según lo previsto y que había causado más perjuicios que beneficios.

Analistas dijeron que esta decisión devolvió actividad a los mercados.

“El mercado ha vuelto a la normalidad. Los inversores pueden comprar y vender a su antojo”, dijo Tian Weidong, analista de Kaiyuan Securities. “Con el mecanismo de interrupción automática, el mercado estaba estrangulado”, añadió.

La mayoría de las acciones que cotizan en los mercados chinos lograron anotarse ganancias el viernes, lideradas por las subidas del sector de materias primas, que repuntó más de un 6 por ciento, y las compañías del sector energético, que se revalorizaron un 5 por ciento.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply