Quantcast
Gobernador reacciona a demanda de cobro por impago - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador reacciona a demanda de cobro por impago

García Padilla acusa al Congreso de Estados Unidos de responderle a “cabilderos de Wall Street”.

20150108-agp

El gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) expresó que el Congreso todavía está a tiempo para evitar una “crisis humanitaria” en Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) reaccionó a la demanda radicada el jueves por las aseguradoras de los bonos del gobierno, quienes alegan se violó la ley cuando se utilizaron $163 millones para otros fines en lugar de pagar la deuda a los bonistas.

“Tal y como habíamos advertido repetidamente, el Estado Libre Asociado fue demandado anoche por dos aseguradoras de Wall Street. Esta acción provocará una carrera de acreedores a los tribunales para reclamar que ELA cumpla con sus pagos, a pesar de que no contamos con un andamiaje legal para resolver esta inminente crisis de litigación. Los acreedores de Puerto Rico pronto van a enfrentarse a un procedimiento en el que no cuentan con un estado de Derecho donde sus reclamaciones se atiendan de manera organizada. Esa realidad nos coloca ante un escenario incierto para todas las partes. Es lamentable que el Congreso de los Estados Unidos no haya tomado acción aún para establecer un proceso ordenado de reestructuración de nuestra deuda que sea positivo tanto para ELA como para los acreedores. Dicha acción congresional no representa costo alguno para los contribuyentes de los Estados Unidos”, expresó García Padilla mediante comunicación escrita.

Assured Guaranty Corp. y Ambac Assurance Corp., aseguradoras de los bonos de Puerto Rico, radicó el jueves una demanda en contra del gobierno de la Isla por el impago de la deuda.

Las aseguradoras radicaron la demanda en el Tribunal Federal, Distrito de Puerto Rico en la que alegan que el gobierno violó la ley al utilizar $163 millones de dólares para otros fines en lugar de pagar la deuda de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Lea además: Radican demanda de cobros por impago del gobierno

El gobernador acusó al Congreso de Estados Unidos de ignorar la crisis de Puerto Rico porque alegadamente “responde a los cabilderos de Wall Street” y señaló que el Congreso ha preferido que los 3.5 millones de ciudadanos americanos de la isla y sus acreedores “entren en un caos”.

“El Congreso todavía puede evitar que esta crisis humanitaria que está a punto de suceder se salga de control, si aprueba inmediatamente el Puerto Rico Emergency Financial Stability Act of 2015 que presentó en diciembre la representante Nancy Pelosi, la líder demócrata en el Congreso, y los senadores Reid, Warren, Blumenthal y Schumer, y concediéndole a Puerto Rico una facultad amplia de restructuración de sus deudas. El pueblo de Puerto Rico merece acción rápida y decisiva del Congreso”, termina diciendo García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply