Quantcast
Gobernador designa nuevo secretario de Corrección - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador designa nuevo secretario de Corrección

Gobernador designa a Einar Ramos López a dirigir el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (izquierda) designó al abogado Einar Ramos López como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) designó al abogado Einar Ramos López como nuevo secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“El licenciado Einar Ramos López es un servidor público íntegro, abnegado, responsable y capacitado. Su trayectoria lo ha preparado para esta responsabilidad que hoy recae sobre sus hombros. Estoy seguro de que, al igual que siempre, podré contar con él y esta vez para redoblar los esfuerzos de mi administración en la implementación de la política pública de rehabilitación en nuestro sistema correccional”, destacó el primer ejecutivo.

Durante más de 16 años, el secretario designado se ha desempeñado como miembro de la Policía de Puerto Rico. Al momento de su designación, Ramos López fungía como Superintendente Auxiliar de la Policía de La Fortaleza. Anteriormente, fue Comisionado de la Policía Municipal de Coamo desde el 2006 hasta el 2011 y además formó parte de la escolta de la exgobernadora Sila María Calderón (PPD) desde el 1999 hasta el 2005.

Ramos López es miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Anteriormente, el nominado se destacó como instructor de entrenamiento básico en el Ejército de Estados Unidos y sirvió durante la Operación Libertad Duradera en Afganistán durante el año 2006. Asimismo, el secretario designado posee un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Justicia Criminal y un grado de juris doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply