Quantcast
Exhortan a Bernier a encaminar su agenda económica en la Legislatura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan a Bernier a encaminar su agenda económica en la Legislatura

Jenniffer González instó al candidato a la gobernación del PPD a definir su diferencias con García Padilla en el tema económico.

20150910-jenniffer-gonzalez

La vicepresidenta del PNP, Jenniffer González expresó que el candidato a gobernador por el PPD no debe esperar a la elecciones para impulsar su visión sobre el tema económico.

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, lamentó que el Partido Popular Democrático (PPD) desaprovechara la oportunidad de cambio de mando en su presidencia, para establecer una nueva agenda económica para Puerto Rico, distinta a la experimentada en los últimos tres años.

“Es el momento de demostrar su diferencia en visión, si alguna, para mover nuestra economía con iniciativas concretas para la creación de empleos en el sector privado y darle certeza al desarrollo económico ante los más de 90 impuestos aprobados por la presente administración popular”, expresó la aspirante a Comisionada Residente mediante comunicación escrita.

“¿Cómo pueden hablar de que la presidencia de Bernier da esperanza a Puerto Rico, cuando el propio alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes dijo que él solo ofrecía un gobierno de continuidad de la actual administración de García Padilla de la cual Bernier fue parte desde el primer día?”, cuestionó la legisladora.

“Quienes crean que el nuevo presidente del PPD, David Bernier, representa un cambio positivo para la dirección de Puerto Rico viven engañados. El exgobernador interino y secretario de estado fue cómplice de la imposición de sobre 90 impuestos a la clase trabajadora y en la toma de decisiones de la presente administración que ha alejado la inversión de Puerto Rico y provocado la degradación histórica de nuestros bonos. Bernier ha tenido y tiene en sus manos la oportunidad de cambiar lo que ha hecho su propio gobierno ahora, no en el 2017. No tiene que esperar a la elección general. Como presidente del PPD el cual aún está en mayoría por 11 meses más en Cámara y Senado, además de la gobernación, Bernier puede desde ya hacer los cambios que pregona. Para eso ya tiene el poder que le da la presidencia de su partido, como lo ha tenido en los pasados tres años como el segundo funcionario de más alto rango de este gobierno”, añadió González.

“Es su responsabilidad adoptar ahora medidas responsables que atiendan ya, no solo la delicada situación económica, y nos permita inyectar nuevo capital a la Isla, pero que también atienda ahora el tema del estatus respetando la decisión del electorado a favor de la Estadidad en el 2012. No hacerlo daría la muestra inequívoca que en efecto la continuación de la administración García Padilla-Bernier perpetuaría nuestra frágil situación fiscal sin luz al final del camino”, terminó diciendo la líder estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply