Quantcast
Dos refugiados iraquíes arrestados por terrorismo en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dos refugiados iraquíes arrestados por terrorismo en Estados Unidos

Sus arrestos reviven los pedidos de detener la acogida de refugiados hasta asegurar que no se compromete la seguridad de Estados Unidos.

20140601-department-of-justice-building

Dos personas fueron arrestadas en Houston, Texas y Sacramento, California, en el marco de una investigación del FBI sobre terrorismo.

Dos refugiados provenientes del Medio Oriente fueron arrestados en Houston, Texas y Sacramento, California, por cargos relacionados con terrorismo, avivando las críticas al plan de la Casa Blanca de aceptar a miles de refugiados de países del Medio Oriente.

Los dos hombres son palestinos de Irak y habían estado en Estados Unidos durante varios años. Los hombres habían estado en contacto entre ellos, pero no parece que hayan estado planeando ningún ataque concreto en Estados Unidos.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, el sospechoso detenido en Sacramento es Aws Mohammed Younis Al-Jayab, de 23 años, nacido en Irak, quien fue acusado de falso testimonio en relación a su involucramiento con el terrorismo internacional y sus viajes a Oriente Próximo.

Al-Jayab llegó a Estados Unidos proveniente de Siria en 2012 como refugiado, y de acuerdo a registros en medios sociales, peleó con grupos extremistas, incluido con el grupo Ansar al-Islam.

El detenido en Houston fue identificado como Omar Faraj Saeed Al-Hardan, de 24 años. Se le acusa de intentar proveer apoyo material, incluyendo “entrenamiento, asesoría y asistencia” al grupo Estado Islámico.

Al-Hardan entró a Estados Unidos como refugiado de Irak en 2009 y luego consiguió estatus de residente permanente. También es acusado de dar falso testimonio a los funcionarios de naturalización sobre sus relaciones con grupos terroristas.

Ambos serán presentados ante un juez este mismo viernes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply