Quantcast
Rumbo al Medio Oriente otro grupo de soldados puertorriqueños - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rumbo al Medio Oriente otro grupo de soldados puertorriqueños

El grupo de soldados pertenece al comando mayor del Ejército en la región del Caribe. Vea las fotos

20160107-soldados-boricuas

Los soldados boricuas partieron el 7 de enero del 2016 hacia una estación de movilización en el estado de Texas, antes de ser desplazados hacia el Medio Oriente.

Aproximadamente 6 soldados asignados a la compañía 271 de Recursos Humanos de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, partieron el 7 de enero del 2016 hacia una estación de movilización en el estado de Texas, antes de ser desplazados hacia el Medio Oriente.

Los soldados pertenecen al comando mayor del Ejército en la región del Caribe y estarán proveyendo apoyo en operaciones logísticas a los soldados estadounidenses desplazados en la región.

“Estamos preparados. Quiero dar las gracias al personal del 1st MSC por todo su apoyo y por ayudarnos a prepararnos para esta misión”, comentó el capitán Orlando García, oficial a cargo del destacamento.

“Nuestra misión será trabajar como un equipo de enlace de víctimas, es una misión crítica y sé que nos toparemos con situaciones delicadas, pero estamos preparados y bien entrenados.” El grupo de soldados ha estado entrenando para esta misión por varios meses, llevando a cabo ejercicios en el Campamento Santiago y en el Fuerte Buchanan.

El destacamento contó con una cantidad de apoyo al momento de abordar su vuelo, no tan solo estaban acompañados por otros compañeros soldados, sino que también contaron con el apoyo de personal de distintos programas del 1st MSC como el Programa de la Familia del comando (1st MSC Family Programs).

“Mi misión es poder informar a todos los soldados y familiares y dejarles saber que estamos disponibles para ellos 24/7. Mientras los soldados estén movilizados, nosotros cuidamos y nos hacemos cargo de atender las necesidades de sus familiares”, comentó Mercedes Torres Medina, Especialista de Recursos Humanos del Programa de Familia del Comando.

Esta movilización demuestra el alto nivel de preparación de los soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y cómo el comando mayor del Ejército en el Caribe continúa apoyando las necesidades de la nación, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply