Quantcast
Banda Escolar de Juana Díaz llevará "parranda" de protesta a Educación y Fortaleza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Banda Escolar de Juana Díaz llevará “parranda” de protesta a Educación y Fortaleza

Jóvenes del Programa de Banda Escolar de Juana Díaz usarán su talento para llevar sus reclamos al Departamento de Educación y a La Fortaleza.

20151219-banda-escolar-de-juana-diaz

La Banda Escolar de Juana Díaz reclama mejores facilidades para el programa.

Mañana viernes, 8 de enero los jóvenes estudiantes del Programa de Banda Escolar de Juana Díaz llevarán una parranda al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román en reclamo de que se le dé respuesta a la petición de mejores facilidades para ubicar los servicios de dicho Programa Escolar.

Cerca de unos 300 jóvenes desde cuarto grado de Escuela Elemental a cuarto año de Escuela Superior forman parte de la Banda Escolar y alegan que las facilidades donde reciben las clases y realizan sus prácticas no cumple con los requisitos de espacio o facilidades técnicas necesarias para este tipo de programa.

La manifestación de parte de los jóvenes, del Director de la Banda Escolar, Víctor Torres y del Consejo de Padres surge luego de múltiples gestiones echas a través del alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres (PPD).

“El pasado mes de junio, el secretario de Educación,visitó las facilidades y conversó con padres y estudiantes que integran la Banda Escolar. De dicha visita al presente no ha habido respuesta a las gestiones de seguimiento echas por el alcalde y por la propia Banda”, expresaron los organizadores de la protesta mediante comunicación escrita.

Además de “parrandear” la sede del Departamento de Educación, los jóvenes de la Banda Escolar llevarán su manifestación frente a los portones de La Fortaleza para reclamar respuesta de parte de Grace Santana Balado quien dirigió la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), agencia a la cual también fueron referidos los reclamos de los estudiantes y quien actualmente funge como secretaria de la Gobernación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply