Quantcast
Vecino de atacante de San Bernardino se declara no culpable - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vecino de atacante de San Bernardino se declara no culpable

Enrique Márquez, de 24 años, esposado y con cadenas en los pies, respondió “no culpable” cuando se le preguntó cómo respondía a las acusaciones, en una corte federal de Riverside, California.

enrique-marquez-facebook

El juicio de Enrique Márquez fue fijado para el 23 de febrero. Si es declarado culpable podría ir a prisión hasta por 50 años.

Enrique Márquez Jr., el hombre que compró las armas que usaron los atacantes del Centro Regional Inland en San Bernardino, California, se declaró no culpable de cinco cargos en su contra presentados este miércoles, por conspirar con uno de los asesinos para proporcionarle apoyo material.

Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik atacaron un centro de ayuda para discapacitados, en San Bernardino California, cuando en el lugar, donde Farook trabajaba como inspector de salud del condado, se llevaba a cabo una fiesta de Navidad.

Catorce personas resultaron muertas en el ataque y 22 heridas. Ambos atacantes murieron poco después en un tiroteo con la policía.

Márquez y Farook eran amigos y vecinos que crecieron en Riverside. Farook lo introdujo al Islam y lo adoctrinó en el extremismo violento dice el FBI. En 2011 y 2012, Márquez compró los dos rifles que Farook y su esposa Malik usaron en el ataque de San Bernardino.

El hombre declaró al FBI que ellos planeaban lanzar ataques con bomba y con armas de fuego en la universidad comunitaria Riverside a la que ambos asistían y en una sección congestionada de una autopista que no tiene salidas.

Además del cargo de conspiración para proporcionar apoyo material a Farook, Márquez enfrenta dos cargos por haber comprado las armas, uno por matrimonio fraudulento y otro por mentir en documentos de inmigración diciendo que se había casado con una mujer rusa cuya hermana está casada con el hermano de Farook.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply