Quantcast

Prueba nuclear norcoreana afecta mercados mundiales

La mayoría de los mercados asiáticos y las bolsas europeos registraron pérdidas cuando persisten las dudas sobre la economía china y en reacción al experimento norcoreano.

La prueba nuclear norcoreana no solo sacudió la tierra sino también los mercados asiáticos y mundiales.

Los mercados mundiales y muchos de los asiáticos cayeron el miércoles por quinto día consecutivo cuando persisten los temores sobre la fortaleza de la economía China y en reacción a la prueba nuclear de Corea del Norte que se añade a la lista de preocupaciones geopolíticas.

Continúa luego del siguiente anuncio:

El promedio Nikkei de Japón cayó 1.3 por ciento hasta 18,144.99 mientras el Kospi de Corea del Sur se deslizaba un 0.5 por ciento.

Caídas similares se experimentaron en Australia y Hong Kong, pero en Shanghai y Shenzhen el índice CSI300 de las compañías más grandes, aumentó un 1.8%, gracias a la intervención del Banco Central Chino que sorprendió al devaluar el yuan a su nivel más bajo en cuatro años y medio.

Los mercados europeos también siguieron a los asiáticos y tanto en Gran Bretaña, como en Alemania y Francia, las bolsas registraron pérdidas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario