Quantcast
Estado Islámico ejecuta a mujer periodista acusada de espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estado Islámico ejecuta a mujer periodista acusada de espionaje

Había estado bajo vigilancia y fue arrestada en agosto del año pasado, acusada de ser contacto del Ejército Libre Sirio.

ruqia-hassan

Ruqia Hassan es la primer periodista mujer ejecutada por el grupo Estado Islámico.

Una periodista de origen kurdo que escribía sobre la vida diaria en Raqqa, Siria, la capital del autodenominado califato del grupo Estado Islámico (ISIS), fue ejecutada acusada de espionaje.

Se trata de la primera mujer periodista ejecutada en Siria.

La muerte de Ruqia Hassan, de 30 años, ocurrió en septiembre pasado, pero ISIS notificó a su familia apenas esta semana, según informan activistas sirios.

Hassan, quien escribía bajo el pseudónimo Nissan Ibrahim, estudió Filosofía en la Universidad de Aleppo y se unió al levantamiento en contra del presidente Bashar al-Assad cuando la revolución comenzó en Raqqa, en 2011.

Después de que ISIS tomó la ciudad en agosto de 2012, Hassan se negó a salir.

“Okay, si no queremos a Daesh (como se conoce a ISIS en árabe), y no queremos que la coalición bombardee a Daesh, y no queremos que el Ejército Libre Sirio luche contra Daesh… Entonces, ¿qué es exactamente lo que podemos hacer?”, escribió sobre el dilema que vive la ciudad.

La periodista podía publicar su vivencia en las redes sociales, desafiando los controles de ISIS sobre el internet, los cibercafés y las comunicaciones con el mundo exterior.

Había estado bajo vigilancia y fue arrestada en agosto del año pasado, acusada de ser contacto del Ejército Libre Sirio. Su último registro en Facebook fue en Julio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply