Quantcast
El Salvador uno de los países más violentos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El Salvador uno de los países más violentos

El Salvador oficialmente registró por lo menos 6,657 homicidios en 2015, un notable incremento de los 3,942 que hubo el año anterior.

20080207-mara-salvatrucha

Imagen de archivo de miembros de la pandilla “Mara Salvatrucha” en El Salvador.

La tasa de criminalidad subió 70 por ciento en 2015 en El Salvador, una cifra que podría convertir a la pequeña nación centroamericana en el país más violento del mundo.

El director de la Policía Nacional, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo el lunes al anunciar la noticia, que El Salvador oficialmente registró por lo menos 6,657 homicidios en 2015, un notable incremento de los 3,942 que hubo el año anterior.

Es la tasa de criminalidad más alta que el país ha registrado en su historia, son 104 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Las autoridades de El Salvador culpan a las pandillas por la mayoría de las muertes. Las llamadas “maras” están presentes en los barrios pobres de todo el país y están involujcradas en narcotráfico, extorsión y otras actividades criminales.

Según la Policía, la mayoría de las víctimas de homicidio son pandilleros muertos por rivales.

Los otros dos países latinoamericanos con más tasa de criminalidad son Honduras y Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply