Quantcast

Cruz supera a Trump en California

Ted Cruz supera en las encuestas a Trump en Iowa y ahora California.

20151120-ted-cruz-01

El senador cubano-americano por Texas, Ted Cruz ahora lidera las encuestas en Iowa y California.

La más reciente encuesta sobre la carrera presidencial republicana refleja que el senador por Texas, Ted Cruz supera al magnate Donald Trump en la intención de voto en California.

La encuesta realizada por NBC le otorga a Cruz un apoyo e 25% entre los votantes republicanos mientras que Trump recibe el 23%.

Los números del senador por Texas reflejan un aumento de 19 puntos porcentuales desde Octubre de 2015 cuando sólo registraba el apoyo del 6% de los electores; mientras que Trump ha reflejado un aumento de 6% en el mismo período.

Continúa luego del siguiente anuncio:

El senador por Florida, Marco Rubio se coloca en tercer lugar con el apoyo del 13% de los encuestados y el neurocirujano, Ben Carson recibe un 9% de apoyo para el cuarto lugar.

Casi todos los segmentos de la población, a excepción de los mayores de 65 años prefieren a Cruz sobre Trump incluyendo las mujeres, quienes prefieren a Cruz (24%) por encima de Trump (21%).

El resto de los candidatos que registraron al menos 1% en la encuesta son: Rand Paul (6%); Jeb Bush (4%); Chris Christie (3%); Carly Fiorina (3%) y John Kasich (1%).

Las primarias en California se efectuarán el 7 de junio y estarán en juego los 172 delegados que representarán al estado en la Convención Nacional Republicana, casi 15% del total de delegados dentro del Partido Republicano.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario