Quantcast
Casa Blanca: Prueba de bomba “no es consistente” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Casa Blanca: Prueba de bomba “no es consistente”

El anuncio de la Casa Blanca se produjo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por dos horas, a puerta cerrada, para luego condenar la prueba y evaluar posibles sanciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest expresó las dudas de Estados Unidos sobre las alegaciones de Corea del Norte.

La Casa Blanca señaló que tiene dudas sobre la supuestamente “exitosa” prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte.

Por un lado, Pyongyang afirma que la detonación ha sido “un evento histórico”, mientras el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que un análisis inicial, al monitorear sus estaciones en Asia, “no es consistente” con la atribución de Corea del Norte.

Lea además: Corea del Norte confirma prueba de bomba de hidrógeno

El anuncio de la Casa Blanca se produjo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por dos horas, a puerta cerrada, para luego condenar la prueba y evaluar posibles sanciones.

Por su parte China, Gran Bretaña, Francia, Japón y otras potencias indicaron que podrían considerar acciones contra Corea del Norte.

La televisión estatal de Corea del Norte proclamó la noticia anunciando: “Con el perfecto éxito de nuestra histórica bomba de hidrógeno, nosotros nos hemos unido al nivel de los países de avanzada nuclear”.

El anunciante menciona que se trató de una bomba en miniatura. El líder del país socialista, Kim Jong-Un celebró el anuncio diciendo: “Permítame empezar el 2016 con el excitante sonido de la explosión de nuestra primera bomba de hidrógeno”.

Estados Unidos no ha dado más detalles, pero los expertos dicen que la onda sísmica dejada tras la explosión fue muy pequeña para lo que se podría esperar de la detonación de una verdadera arma termonuclear.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply