Quantcast
Tato León entrega endosos para su candidatura a alcalde de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tato León entrega endosos para su candidatura a alcalde de Ponce

Representante Tato León entregó cerca de 2,000 endosos, cerca de 300 más de los requeridos para aspirar en la primaria del PNP para alcalde de Ponce.

20160105-luis-tato-leon

El representante Tato León (izquierda) al momento de entregar los endosos al personal de la Comisión Estatal de Elecciones.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León entregó la mañana del martes, la totalidad de los endosos requeridos por la Ley Electoral para poder aspirar en la primaria de la colectividad para la candidatura a alcalde del Municipio de Ponce.

“Hoy estamos haciendo entrega de alrededor de unas dos mil papeletas de endosos, casi 300 más de las requeridas por ley y mucho antes de que se cumpla el periodo para ello. Quiero bridarles las gracias a todas las personas que han apoyado esta candidatura, que nace del deseo de los residentes de nuestro amado Pueblo de Ponce, los que quieren un mejor futuro. Gracias por ayudarnos a completar esta, la primera parte de nuestro camino hacia ese mejor Ponce”, señaló el aspirante novoprogresista a la poltrona ponceña.

León, quien hizo la entrega de los endosos al personal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), atribuyó la prontitud en la que pudo recoger los endosos al deseo que tiene el ponceño de cambiar el rumbo de la ciudad.

“De acuerdo a la Ley Electoral, teníamos hasta el 1 de febrero para entregar la mitad de los endosos y hasta el 15 del mismo mes para completar el proceso. Nosotros lo hicimos casi un mes antes de la primera fecha. Llevamos, no la mitad, si no todos los endosos, y mucho más, en un tiempo récord. Esto demuestra, sin lugar a dudas, que existe hambre en nuestra gente por cambiar, por mejorar la calidad de vida, por comenzar la rehabilitación de nuestra economía, nuestra infraestructura. Existe un gran deseo de que Ponce vuelva hacer la gran ciudad señorial que es”, añadió el legislador.

Según el Artículo 8.012, de la citada ley, cada candidato necesita presentar ante la CEE, una cantidad particular de endosos, según el puesto al que aspire. En el caso de un aspirante a alcalde, este deberá presentar el cuatro por ciento (4%) de la suma de todos los votos obtenidos por los candidatos del partido político en las Elecciones Generales precedentes, o cuatro mil (4,000) peticiones de endoso, lo que sea menor.

Para Ponce la cantidad requerida es de 1,700 endosos.

León se medirá en las primarias del PNP a la alcaldesa incumbente y candidata a la reelección, María “Mayita” Meléndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply