Quantcast
Soldados del Fuerte Buchanan parten hacia el Medio Oriente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Soldados del Fuerte Buchanan parten hacia el Medio Oriente

El grupo de soldados ha estado entrenando para esta misión por varios meses, llevando a cabo ejercicios en el Campamento Santiago y en Fuerte Buchanan. Vea las fotos

20160105-despedida-soldados-buchanan

Familiares y amigos se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de San Juan (Luis Muñoz Marín) para despedirse de los soldados.

Aproximadamente 10 soldados asignados a la compañía 969 Quartermaster de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con base en Salinas, partieron el 5 de enero del 2016 hacia una estación de movilización en el estado de Texas, antes de ser desplazados hacia el Medio Oriente.

Los soldados pertenecientes al mayor comando del Ejército en la región del Caribe, estarán proveyendo apoyo en operaciones logísticas a los soldados estadounidenses desplazados en la región.

El sargento de primera clase, Luis Cotte, actuará como técnico superior de laboratorio para petróleo en esta movilización y asegura que están preparados para completar su misión en el campo de vigilancia e inspección de calidad de laboratorio de petróleo.

“Esta es mi tercera movilización, cada una ha sido una aventura distinta y de todas he aprendido mucho” comentó Cotte. “Mi familia está tranquila, ya disfrutamos juntos estas navidades y ahora hay que trabajar.”

El grupo de soldados ha estado entrenando para esta misión por varios meses, llevando a cabo ejercicios en el Campamento Santiago y en Fuerte Buchanan.

El subcomandante del Comando de Apoyo a Primera Misión (1st MSC), el coronel Héctor Morán, se trasladó al aeropuerto para personalmente despedir a los soldados.

“Hoy es un gran día para estar en el ejército. Ustedes han recibido todo el entrenamiento necesario para poder completar su misión exitosamente y ahora en Texas tomarán los que les faltan. Me siento seguro y confiado en los líderes que van con ustedes en esta misión, por que sé que los guiarán correctamente,” comentó Morán.

Familiares y amigos se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de San Juan (Luis Muñoz Marín) para despedirse de los soldados.

“Me siento un poco ansiosa a pesar de que sé que muchos de los soldados que viajan con mi esposo ya han sido movilizados anteriormente. Utilizaremos todos los medios para mantenernos en comunicación ya que él había sido movilizado en el 2003 pero para nuestro hijo menor, es la primera vez que pasa por esta experiencia”, comentó Ada Pérez, esposa del teniente coronel Carlos Rivera, oficial encargado del destacamento movilizado.

Esta movilización demuestra el alto nivel de preparación de los soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y cómo el mayor comando del Ejército en el Caribe continúa apoyando las necesidades de la nación, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply