Quantcast
Reid: "Congreso debe seguir ejemplo de Obama" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reid: “Congreso debe seguir ejemplo de Obama”

El líder demócrata del Senado, considera que “debemos hacer más” para frenar la violencia con armas de fuego y consideró que las órdenes ejecutivas son “medidas con sentido común”.

20150625-harry-reid

“Estos son importantes pasos iniciales en contra de la epidemia de violencia por armas que aqueja a nuestra nación, e incluyen reformas que cuentan con gran apoyo entre los estadounidenses”, afirmó Harry Reid, líder demócrata en el Senado.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid aplaudió las órdenes ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama para controlar la violencia por armas de fuego en Estados Unidos, a la que consideró “una epidemia” nacional.

Reid expresó, que el presidente Obama ha dado un paso adelante, pero al mismo tiempo está convencido que “debemos hacer más” y que el Congreso debe seguir el ejemplo del mandatario estadounidense.

Lea además: Obama anuncia decretos para el control de armas

“Hoy, el presidente Obama respondió al llamado del país a la acción en contra la violencia por armas de fuego. Enfrentándose una vez más a la obstrucción del Congreso, el presidente dio un paso hacia adelante y actuó dentro de su autoridad en nombre del pueblo estadounidense”, dijo Reid, en un comunicado.

Al mismo tiempo, resaltó las nuevas medidas, como ampliar y mejorar el sistema federal de revisión de antecedentes penales, invertir en mayor acceso a servicios de salud mental y poner a más policías en las calles, las cuales catalogó de “acciones con sentido común que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestro país”.

El líder demócrata también se comprometió a seguir trabajando con sus colegas en el Congreso para aprobar una legislación que incluya “pasos simples y prácticos para salvar vidas. Podemos y debemos hacer más”, finalizó Harry Reid.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply