Quantcast
Se prepara el gobernador para demandas de acreedores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se prepara el gobernador para demandas de acreedores

García Padilla dice en entrevista con CNBC que el Departamento de Justicia de Puerto Rico trata de anticipar cualquier pleito judicial como acción de cobro por parte de acreedores de la deuda gubernamental.

20151222-agp

“Cada dólar que usado para pagar abogados… es un dólar que no estará disponible para pagar a los acreedores” – Alejandro García Padilla.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) expresó el lunes que su gobierno se encuentra en preparativos para enfrentar pleitos legales que podrían incoar los acreedores de la deuda gubernamental.

En entrevista con la cadena de negocios CNBC, el primer ejecutivo indicó que el Departamento de Justicia está tratando de anticipar las acciones legales que puedan tomar los acreedores del gobierno al haberse incurrido en el impago de parte de la deuda el pasado 1ero de enero.

“Nuestro Departamento de Justicia está tratando de anticipar cualquier demanda que ocurra, pero el estar 100% preparado es bien difícil”, expresó García Padilla.

El gobierno de Puerto Rico anunció la semana pasada de que incurriría en un impago por segunda vez en cinco meses, pero , que pagaría el grueso de $1 billón de dólares atrasados, abriendo la puerta a demandas por parte de acreedores afectados.

“Sería muy costosa – la litigación, para el Estado Libre Asociado y para nuestros acreedores”, dijo. “Cada dólar que usado para pagar abogados… es un dólar que no estará disponible para pagar a los acreedores”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply