Quantcast
Gobierno de Estados Unidos demanda a Volkswagen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno de Estados Unidos demanda a Volkswagen

Un comunicado del Departamento de Justicia describe la demanda como “la primera fase para llevar a Volkswagen ante la justicia” por no revelar lo que dijo fue “un aparato digital fraudulento” instalado en los vehículos.

20111206-volkswagen-badge

Volkswagen enfrenta además una serie de demandas privadas por parte de enojados propietarios de vehículos a diesel que buscan compensación por el creciente devalúo de sus autos Volkswagen y Audi.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda civil contra Volkswagen AG.

Estados Unidos acusa a la empresa de instalar un software ilegal, en al menos 600,000 vehículos, para hacer que los motores a diesel cumplan con los estándares de emisiones.

Un comunicado del Departamento de Justicia describe la demanda como “la primera fase para llevar a Volkswagen ante la justicia” por no revelar lo que dijo fue “un aparato digital fraudulento” instalado en los vehículos.

El comunicado también describe la demanda civil como un paso hacia la eventual aplicación de sanciones civiles y dice que no descarta la posibilidad de presentar cargos criminales contra el gigante automotriz.

Volkswagen no respondió inmediatamente a la demanda que podría costarle miles de millones de dólares en multas.

La compañía admitió en septiembre que el programa de software estaba instalado en sus autos con motor a diesel y vehículos utilitarios que vendió desde el modelo 2009. Actualmente Volkswagen está negociando con los reguladores estadounidenses un masivo llamado a reparación de los vehículos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply