Quantcast
Cameron: Video de ISIS sobre ejecución es un acto desesperado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cameron: Video de ISIS sobre ejecución es un acto desesperado

Londres dijo que está examinando el contenido del video en el que un hombre armado, hablando en inglés, se burla de David Cameron por su campaña aérea en Siria.

20151128-david-cameron

El primer ministro británico, David Cameron, habló durante una visita a un sitio de construcción de viviendas en Barking, en el este de Londres, el lunes, 4 de enero de 2016.

El primer ministro británico, David Cameron, desestimó el lunes como “algo desesperado” un video del grupo Estado Islámico que supuestamente muestra la ejecución por parte de militantes de cinco hombres que dijeron estaban espiando para Gran Bretaña en Siria.

Londres dijo que estaba examinando el contenido del video en el que un hombre armado hablando en inglés se burla de Cameron por la campaña aérea británica en Siria contra insurgentes y promete invadir Gran Bretaña e imponer la ley Sharia.

La grabación de 10 minutos revivió el recuerdo de Mohammed Emwazi, el terrorista británico de ISIS conocido como “Jihadi John” que aparece en otros videos de ejecuciones antes de que fuera muerto por un ataque con un drone estadounidense el año pasado.

El líder británico calificó el nuevo video como “algo desesperado de una organización que comete lo actos más despreciables y horribles y la gente lo puede ver de nuevo hoy”. Cameron agregó que “Esta es una organización que está perdiendo territorio, está perdiendo territorio, está, pienso, perdiendo cada vez más la simpatía de todos, y esto muestra de nuevo que horrible organización a la que estamos enfrentados”.

El video que circuló el domingo presenta a cinco hombres que presuntamente confesaron haber espiado, filmado y fotografiado la ubicación de militantes a cambio de dinero en Raqqa, en el norte de Siria, la capital del auto declarado califato de ISIS. Los hombres usaban trajes naranjas, estaban arrodillados ante cinco combatientes enmascarados en uniformes militares y portando pistolas.

Uno de los hombres armados dijo que la ejecución era un mensaje a David Cameron, quien ha aumentado los ataques aéreos a insurgentes del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

“Cuan insignificante es que estemos hoy escuchando a un líder insignificante como usted desafiando al poderoso Estado islámico” dijo el hombre armado.

Después, los supuestos espías fueron baleados en la cabeza.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply