Quantcast
Asesores de Obama harán recomendaciones sobre control de armas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asesores de Obama harán recomendaciones sobre control de armas

“Esas no son solo recomendaciones que están dentro de mi autoridad legal y de la rama ejecutiva”, dijo Obama, “sino que además cuentan con el apoyo de la abrumadora mayoría del pueblo estadounidense”.

Tras reunirse con asesores legales y policiales en la Casa Blanca, Obama dijo que planteará al pueblo estadounidense la serie de iniciativas que implementará para hacer más estrictas las leyes de control de armas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea anunciar una serie de órdenes ejecutivas en los próximos días, que dijo controlarán la violencia con armas de fuego pero no violaran los derechos de los estadounidenses a portar legalmente armas como ordena la Segunda Enmienda de la Constitución.

Tras reunirse con sus máximos asesores legales y policiales en la Casa Blanca este lunes, Obama dijo que planteará al pueblo estadounidense la serie de iniciativas que implementará para hacer más estrictas las regulaciones federales para el control de armas.

El presidente Obama dijo que pedirá a un equipo de sus principales asesores, incluida la Procuradora General o Secretaria de Justicia Loretta Lynch y el director del FBI James Comey que le entreguen recomendaciones sobre acciones ejecutivas que puedan ayudar a controlar la violencia con armas de fuego.

“Lo bueno es que esas no son solo recomendaciones que están dentro de mi autoridad legal y de la rama ejecutiva”, dijo Obama luego de la reunión. “Sino que además cuentan con la abrumadora mayoría del pueblo estadounidense, incluidos propietarios de armas que las apoyan y creen en ellas”, señaló.

Sondeos recientes muestran un aumento en el número de estadounidenses que apoyan la revisión de antecedentes de las personas que quieran comprar un arma de fuego. Entre otras acciones, la Casa Blanca busca implementar más estrictas revisiones de antecedentes.

Una nueva encuesta del Centro de Investigaciones Webster, encontró que 85% de propietarios de armas de fuego creen que debe haber revisión de antecedentes para todas las personas que quieran comprar un arma.

EDFE14F5-D14A-464A-8214-53F554D12216_mw1024_s_n

Miembros de la Fundación Metro Industrial Areas muestran fotos de cinco ejecutivos de la industria de fabricación de armas a quienes quieren que el presidente Obama presione por una mayor regulación de las armas de fuego.

Cada año, decenas de miles de personas mueren ultimadas por armas de fuego en Estados Unidos, incluyendo en tiroteos masivos y suicidios, cometidos a una tasa mucho más alta que en otros países del mundo, dijo Obama.

El Congreso, de mayoría republicana, se opone a nuevas restricciones a la propiedad de armas, y cualquier acción que se proponga el presidente posiblemente será apelada ante las cortes.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, criticó el plan presidencial este lunes, diciendo que la causa subyacente de la violencia con armas de fuego son las enfermedades mentales y que las medidas de control de armas que intenta anunciar la Casa Blanca no detendrán esos ataques.

Ryan destacó que el Congreso ha rechazado medidas de control de armas apoyadas por la Casa Blanca. “El presidente está como mínimo subvirtiendo a la rama legislativa y potencialmente revirtiendo su voluntad”, dijo el legislador republicano. “El pueblo estadounidense merece un presidente que respete sus derechos constitucionales, todos ellos”, señaló Ryan.

No obstante, el presidente Obama insiste en que las iniciativas de control de armas que él prepara, están dentro de su poder implementarlas.

Las recomendaciones son “completamente consistentes con la Segunda Enmienda y el derecho legal de la gente a portar armas”, dijo Obama. “Hemos tenido mucho cuidado reconociendo que aunque tenemos una fuerte tradición de propiedad de armas en este país, que incluso aquellos que poseen armas de fuego para caza y protección personal y por otras razones legítimas, quieren asegurarse que la gente equivocada las tenga por razones equivocadas”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply