Quantcast
Alemania advierte sobre nuevos controles fronterizos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alemania advierte sobre nuevos controles fronterizos

Dinamarca y Suecia impusieron controles en sus fronteras con Alemania para detener el ingreso de inmigrantes indocumentados.

20151127-german-flag-reichstag

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Martin Schaefer, dijo que “la libertad de movimiento es un principio importante” y uno de los mayores logros de la Unión Europea.

Alemania advirtió el lunes que la zona libre de pasaporte en Europa está en peligro después que Dinamarca y Suecia introdujeran nuevos controles fronterizos para detener el flujo de inmigrantes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Martin Schaefer, dijo que “la libertad de movimiento es un principio importante” y uno de los mayores logros de la Unión Europea (UE).

Schaefer habló después que Dinamarca dijera que hará cumplir controles temporales en sus fronteras con Alemania. El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, dijo que esas acciones por parte de otras naciones nórdicas podrían llevar a más solicitadores de asilo viajen a su país.

También el lunes, Suecia impuso nuevas restricciones, diciendo que la gente que ingrese desde Dinamarca tendrá que mostrar una identificación con foto.

La medida sueca es un intento de detener el flujo de migrantes indocumentados hacia el país en busca de su generoso sistema de asistencia social. La nueva medida significa que Suecia cerrará su política de puertas abiertas a la migración después de recibir 160,000 migrantes el año pasado. La vecina Dinamarca recibió solo 18,000.

Las decisiones se sumaron a otras medidas tomadas por países de la Unión Europea para suspender un acuerdo para mantener abiertas las fronteras internas, después de que un millón de migrantes entraran en el territorio de la UE en 2015, la mayoría de ellos luego de cruzar el Mediterráneo hacia Grecia o Italia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply