Quantcast
Ombudsman vislumbra 2016 será un año de retos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ombudsman vislumbra 2016 será un año de retos

Procuradora del Ciudadano señaló que la palabra clave que debe animar al servidor público es la “sensibilidad” a las necesidades de la ciudadanía.

iris-miriam-ruiz-0001

La Procuradora del Ciudadano (Ombudsman) Iris Miriam Ruiz indicó que el servicio público enfrentará grandes retos en el 2016 ante la difícil situación económica que enfrenta el gobierno.

Al iniciar un nuevo año que vislumbra grandes retos ante la realidad económica de Puerto Rico, la Ombudsman Iris Miriam Ruiz, dijo que se impone ante las agencias del gobierno ser mucho más eficientes y proactivos en la atención al ciudadano y abonado de corporaciones públicas.

Ruiz recalcó que la palabra clave que debe animar al servidor público es la “sensibilidad” a las necesidades de la ciudadanía, así como en la creatividad de allanar soluciones inmediatas a los reclamos de servicio, haciendo más con menos.

“Mi visión siempre es de defensa a los derechos humanos y en ese sentido, todas las energías que pongamos para eliminar las trabas que impiden el mejor disfrute de los mismos, es una misión que debemos acometer con verdadero compromiso y diligencia”, estableció la Procuradora del Ciudadano mediante comunicación escrita.

Para Ruiz, el año 2016 que apenas comienza, será un año para que las agencias de gobierno logren ensayar nuevas alternativas de cómo agilizar la respuesta al ciudadano, ya que en muchas ocasiones, será el ente público el único aliado con el que contará la familia para fortalecer su calidad de vida.

Manifestó que en tiempos de adversidad económica, se impone estrechar los lazos de comunicación entre ciudadanía y servicio público, haciendo de ese contacto personal la verdadera mano amiga que comprende la situación planteada y busca apoyar el reclamo del contribuyente con un servicio atento y esmerado.

Añadió que por las restricciones que impone la veda electoral, el aparato público estará limitado en sus campañas de orientación mediante publicidad pagada e información impresa afín, por lo que corresponde entonces al empleado de gobierno estar mucho más capacitado y disponible para orientar con mayor exactitud y profundidad, de los derechos que le cobijan al ciudadano que reclama servicios.

Ruiz recordó que la Procuraduría del Ciudadano ha establecido varios acuerdos y alianzas con diferentes agencias, para fortalecer las perspectivas del servicio al cliente, moderar la actitud de respuesta ante la dinámica de la interacción con el ciudadano y promover la coordinación intragencial efectiva para agilizar la respuesta.

“La meta siempre debe ser la excelencia en el servicio, y más que una filosofía de visión, es un compromiso ineludible que debemos enfrentar con voluntad y disciplina”, terminó diciendo la Ombudsman.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply