Quantcast
Microsoft advertirá a usuarios sobre espionaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Microsoft advertirá a usuarios sobre espionaje

La firma Microsoft anuncia que avisará a usuarios de su servicio de correo Outlook cuando se sospeche que algún gobierno intente acceder ilegalmente a sus cuentas.

20151111-microsoft-headquarters

Microsoft enviará automáticamente un correo al usuario afectado informándole de la situación o sospecha de espionaje.

La firma Microsoft anunció que advertirá a los usuarios del sistema de correo electrónico Outlook si son victimas de espionaje.

Según la firma informática, si un gobierno atenta –de forma ilegal- contra la cuenta de uno de sus usuarios, la empresa enviará un correo electrónico.

La decisión se da después que en 2011, Microsoft no informó a las víctimas de una campaña de ataques dirigida a líderes internacionales de las minorías tibetana y uighur de China en particular.

La empresa advirtió en un comunicado que ante la evolución de las amenazas, las políticas de la empresa también lo han hecho y que ahora irán “más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es ‘patrocinado’ por un estado”.

Medidas similares fueron adoptadas por Facebook y Twitter.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply