Quantcast
Pedro Rosselló: "Tenemos una colonia en crisis de gobernabilidad" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pedro Rosselló: “Tenemos una colonia en crisis de gobernabilidad”

El exgobernador, Pedro Rosselló señaló que el gobierno de Puerto Rico ha perdido la confianza del pueblo y ha sido ineficaz en adelantar los intereses de la ciudadanía.

20160101-pedro-rossello-y-carmen-jovet

El exgobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló durante la entrevista radial en NotiUno, con la periodista Carmen Jovet.

El exgobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló (PNP) sentenció que en Puerto Rico se vive en una crisis de gobernabilidad.

En entrevista radial (NotiUno), el líder estadista señaló la falta de confianza del pueblo en el gobierno y la ineficacia de las instituciones gubernamentales en adelantar las aspiraciones de la ciudadanía como las raíces del problema de gobernabilidad.

“Tenemos una colonia en crisis de gobernabilidad”, sentenció Rosselló.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/239958489″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Hay dos elementos que los teóricos apuntan como los elementos fundamentales para la gobernabilidad. Uno es, la legitimidad; eso depende de la aceptación de los gobernados. Y otro, la efectividad de la función gubernamental; de los gobernantes o de los gobernados”, añadió el ex-primer mandatario.

Rosselló cuestionó la eficacia del gobierno de Puerto Rico para adelantar los intereses del pueblo entre los que mencionó la economía, la educación y la salud.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply