Quantcast
NY: Detenido y procesado sospechoso de atentado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

NY: Detenido y procesado sospechoso de atentado

El Departamento de Justicia estadounidense dijo a los medios que el hombre de 25 años respondía a intereses del grupo terrorista Estado Islámico.

20160101-emanuel-lutchman

Según las autoridades, Emanuel Lutchman “planeaba cometer un ataque armado contra civiles en un bar restaurante en Rochester.

Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención y el procesamiento de un joven de 25 años acusado de querer perpetrar un atentado terrorista en el norte del estado de New York.

Según el Departamento de Justicia se trata de Emanuel Lutchman, de 25 años edad, y quien “planeaba cometer un ataque armado contra civiles en un bar restaurante situado en Rochester, New York, hoy (jueves), víspera de Año Nuevo, en nombre del (grupo) Estado Islámico” (EI).

La ciudad de Rochester, de unos 200,000 habitantes, se encuentra sobre el lago Ontario, en la frontera con Canadá.

Lutchman fue presentado el jueves ante la jueza federal Marian Payson del distrito oeste de New York y puede ser condenado hasta 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable del cargo de “intento de proveer apoyo material al grupo Estado islámico”.

Las autoridades de New York aseguraron que no existe “amenaza creíble” contra la ciudad, aunque reforzaron la seguridad en la llegada del año nuevo.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos, un video del EI, que se adjudicó esos ataques, mostró imágenes de New York, entre ellas de Times Square, como presunto objetivo de nuevos atentados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply