Quantcast
Activista comunitario busca desbancar a Georgie Navarro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Activista comunitario busca desbancar a Georgie Navarro

Luis Gallardo fue certificado como candidato único a representante por el Partido Popular en el precinto 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

20160101-luis-gallardo

Luis Gallardo busca desbancar al representante Jorge Navarro Suárez (PNP) como legislador del Distrito 5.

El Partido Popular Democrático (PPD) certificó al activista comunitario Luis Gallardo la semana pasada como su candidato único a la Cámara de Representantes para el Distrito 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

Gallardo ha recibido el endoso de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el alcalde Luis Arroyo Chiqués de Aguas Buenas y Ricardo “Richie” Vicéns, presidente del PPD en Guaynabo.

El candidato ha centrado su propuesta política en la ampliación de la participación ciudadana y autogestión comunitaria. “Hay que crear nuevos espacios que promuevan que el ciudadano se involucre en la toma de decisiones,” indicó.

Gallardo menciona el modelo de los presupuestos participativos realizados en Caimito y otras partes de San Juan, como ejemplo para visibilizar el poder que tiene la ciudadanía cuando se involucra en su comunidad. La iniciativa permite a las comunidades escoger a través del voto en qué invertir las asignaciones públicas.

Desde su años en la Escuela de Derecho de la UPR, Gallardo ha estado involucrado en la lucha y ha trabajando voluntariamente en los casos de las expropiaciones forzosas de comunidades desventajadas en Guaynabo y ha promovido proyectos de ley que impulsan la participación de los ciudadanos.

Cuenta también con los endosos públicos de otros líderes populares, incluyendo los senadores Ramón Luis Nieves, José Nadal Power, Rossana López León, Maritere González y Ángel Rosa, de los representantes Sonia Pacheco, Jesus Santa Rodríguez, Manuel Natal Albelo y Luis Vega Ramos y de las delegaciones populares de las legislaturas municipales del distrito. También fue nombrado durante el mes de octubre por el gobernador Alejandro García Padilla como presidente interino del PPD en Aguas Buenas. “La participación ciudadana es compatible con cualquier ideología,” sentenció, “y trabajaré para formar alianzas con otros sectores para promover estas propuestas”.

El aspirante a representante se medirá en la elección general a Jorge “Georgie” Navarro Suárez quien es el legislador incumbente y candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la reelección.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply