Quantcast
Tea Party complica elección de presidente de la Cámara Baja - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tea Party complica elección de presidente de la Cámara Baja

El grupo llamado Freedom Caucus votó por apoyar al poco conocido representante de Florida, Daniel Webster, para ese puesto, rechazando la candidatura del representante por California, Kevin McCarthy.

20120801-kevin-mccarthy

El líder de la mayoría Kevin McCarthy de California tiene un dura lucha por delante para sustituir a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes.

Un grupo de conservadores de línea dura de la Cámara de Representantes controlada por los republicanos ha amenazado con complicar la votación de este jueves para escoger un sucesor del presidente saliente de ese cuerpo, John Boehner.

El grupo llamado Freedom Caucus votó por apoyar al poco conocido representante de Florida, Daniel Webster, para ese puesto, rechazando la candidatura del representante por California, Kevin McCarthy, segundo de Boehner, quien se ha ganado el apoyo de la mayoría de los 247 miembros de la bancada republicana.

Si el caucus conservador formado por 40 miembros vota a favor de Webster cuando la Cámara entera elija a su presidente el 29 de octubre, negaría a McCarthy los votos que necesita para convertirse en líder de la mayoría de todos los miembros de la Cámara, republicanos y demócratas, que necesita para reclamar la presidencia.

Pero varios miembros del caucus conservador dijeron el miércoles que el apoyo a Webster es solo para la votación interna del partido de este jueves y no aplicaría necesariamente para el decisivo voto del 29 en el pleno, lo que indica que buscan ganar influencia y cambios de posiciones políticas en el manejo de la mayoría republicana.

En una declaración divulgada el miércoles, el Freedom Caucus confirmó ese objetivo. “Nuestros constituyentes simplemente no van a aceptar una continuación del status quo” dijeron claramente, a la vez que advirtieron que “bajo las presentes circunstancias y sin cambios significativos al liderazgo de la Conferencia y al proceso, [Webster] sería el mejor equipado para ganar de regreso la confianza del pueblo estadounidense”.

Boehner anunció su renuncia el mes pasado luego de una carrera de 25 años en la Cámara de Representantes, en los que fue su presidente durante los últimos cinco.

Su autoridad fue constantemente retada por los conservadores de línea dura – muchos de los cuales fueron electos en 2010 durante la ola del Tea Party que dio la mayoría de la Cámara a los republicanos—y que demandaban mayor voz en los procesos de decisión y en las posturas políticas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply