Quantcast
Ricky Rosselló solicita adelantar radicación de candidaturas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ricky Rosselló solicita adelantar radicación de candidaturas

Rosselló asegura el adelantar la fecha le ofrece al electorado mayor oportunidad para evaluar los candidatos.

20130605-ricky-rossello

Rosselló aseguró que ya otros partidos han determinado adelantar el proceso.

El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rosselló le solicitó al presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, que adelante el proceso de radicación de candidaturas para el próximo 15 de octubre, solicitud que hizo a través de una carta entregada en la sede del partido.

“Le solicito a usted y al Director de nuestra colectividad que se adelante el proceso de radicación de candidaturas ante el PNP para el 15 de octubre de 2015″, afirmó Rosselló, al asegurar que de esta manera se puede realizar una evaluación más exhaustiva sobre los candidatos que aspiran.

Rosselló aseguró que ya otros partidos han determinado adelantar el proceso. Dijo además, que adelantar el proceso de radicación de candidaturas garantizará que el proceso se atienda con diligencia y rigurosidad.

En la carta, Rosselló explica también que su solicitud esta motivada tras las enmiendas al Código Electoral de Puerto Rico. Cambios que el líder estadista asegura fueron realizadas por el Partido a Popular Democrático (PPD) “para crearle obstáculos a los partidos de minoría”.

El catedrático aseguró además que adelantar el proceso de radicación de candidaturas permitirá evaluar las mismas con la responsabilidad que se requiere.

Recordó que abrir las inscripciones el 1 de diciembre y cerrarlas el 31 de diciembre, sin tomar en consideración los días festivos de ese mes, podría causar que el Comité Evaluador de Candidatos del PNP esté impedido de evaluar adecuadamente a todos los aspirantes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply