Quantcast
Melba Acosta habría violado la ley - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Melba Acosta habría violado la ley

Emisora radial cita fuentes que aseguran Acosta participó de un evento de recaudación de fondos para el senador Robert “Bob” Menéndez mientras ocupaba la silla de secretaria de Hacienda.

20130617-melba-acosta

Información divulgada por NotiUno apunta a que Melba Acosta violó la ley al participar de una actividad política mientras fungía como secretaria de Hacienda.

La emisora radial NotiUno reveló el jueves que fuentes con conocimiento de los hechos aseguran que la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Melba Acosta participó de un evento de recaudación de fondos para la campaña del senador demócrata por New Jersey, Robert “Bob” Menéndez mientras ocupaba la silla de secretaria de Hacienda, ésto en violación de la Ley 178-2001.

La Ley, prohíbe la participación de ciertos funcionarios del gobierno de Puerto Rico en actividades políticas locales y nacionales.

El Artículo 2 de la ley establece que: “Se le prohíbe al Secretario del Departamento de Justicia; al Secretario del Departamento de Educación; al Secretario del Departamento de Hacienda; y al Superintendente de la Policía; a participar en las siguientes actividades políticas o relacionadas con partidos políticos: …No podrá participar en reuniones, tertulias, caminatas, mítines, asambleas, convenciones u otros actos similares que sean organizados o financiados por partidos u organismos internos de partidos políticos o comités de acción política.”

La actividad a la que se alega asistió Acosta, se celebró el 21 de octubre del 2014, en la residencia del presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico y excandidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply