Quantcast
Exigen renuncia de Melba Acosta por presunta violación de ley - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen renuncia de Melba Acosta por presunta violación de ley

Representante estadista hace el pedido luego que se divulgara información que apunta a que la funcionaria violó la ley mientras era secretaria de Hacienda.

20151006-ricky-llerandi

El representante Ricky Llerandi (PNP) no descartó radicar una querella contra Acosta ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, exigió la renuncia inmediata de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Melba Acosta, luego que saliera a relucir que la funcionaria participó de un evento de recaudación de fondos para la campaña del senador demócrata Robert ‘Bob’ Menéndez, mientras fungía como secretaria del Departamento de Hacienda.

“Es tiempo de que Melba Acosta comience a responsabilizarse por el desastre administrativo y fiscal que ha hundió al gobierno desde el 2013. Es hora que Acosta asuma responsabilidad por sus actos inapropiados e irresponsables, tal como fue el hecho que asistiera a un ‘fundraiser’ en la casa del exsenador Roberto Prats el 21 de octubre de 2014. La mera presencia de esta funcionaria en un evento de naturaleza político-partidista demuestra el grado de impunidad con la cual esta funcionaria cree que puede operar. Eso se terminó. Es tiempo que Acosta renuncie”, señaló el legislador por Arecibo y Hatillo.

Las expresiones del líder novoprogresista surgen luego que se revelara que Acosta participó del mencionado evento proselitista del hoy senador acusado por corrupción.

Lea además: Melba Acosta habría violado la ley

Según Llerandi, el simple hecho de que un jefe del gabinete constitucional del gobierno participe activamente de un evento político con contratistas de la administración es razón para su despido.

“La Presidenta del Banco tiene que renunciar. De no hacerlo, es imperativo de que el gobernador Alejandro García Padilla intervenga y ejerza su liderato sacándola de todo puesto público y ordenando una investigación sobre sus acciones. Esto es un escándalo de grandes proporciones. Aquí se puede estar violando leyes estatales y hasta federales”, indicó.

De otra parte, el representante anunció la radicación de una resolución dirigida a investigar el rol de Acosta en actos proselitistas.

“Un jefe de gabinete, no debe nunca y bajo ningún propósito, participar en eventos de esta naturaleza. Nuestra resolución va dirigida a investigar estas acciones. Sabemos que en el pasado muchos compañeros del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes han expresado preocupación por las movidas y ejecutorias de esta funcionaria. Nuestro llamado es a estos legisladores a que den el paso al frente y se unan a este esfuerzo por conocer la verdad de lo que sucedió esa noche”, manifestó.

De la misma forma, el legislador exhortó al secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, a investigar las acciones de Acosta, incluyendo su posible participación en otros eventos de recaudación de fondos.

Llerandi también adelantó que estará evaluando la posibilidad de radicar una querella al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply