Quantcast
CEO de Grupo Volkswagen testifica hoy ante el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CEO de Grupo Volkswagen testifica hoy ante el Congreso

El Congreso espera además de una disculpa, explicaciones de cómo se tomó la decisión de instalar dispositivos fraudulentos en los autos fabricados por VW.

Michael Horn, presidente y director general de Volkswagen Group of America, Inc., habla en el astillero de la Armada en Nueva York. Hoy se presenta ante el Congreso. View image | gettyimages.com

El presidente y CEO del Grupo Volkswagen de Estados Unidos, Michael Horn, enfrenta este jueves una audiencia en el Congreso donde se espera pida disculpas por burlar los controles de emisiones de gases en sus autos.

Lo que esperan los congresistas de su testimonio, es, sin embargo, bastante más.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes, Tim Murphy, dijo en un comunicado que “el pueblo estadounidense quiere saber sobre la colocación de los llamados “dispositivos tramposos”, cómo se tomó la decisión de instalarlos y cómo pasaron sin ser detectados durante tanto tiempo”.

“Vamos a conseguir esas respuestas”, advierte Murphy en el documento.

Además de Horn, representantes de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) también testificarán ante el Congreso y planean abordar el tema de la amplitud y gravedad de las violaciones de VW.

El fabricante alemán de autos ha reconocido que colocó los dispositivos que evaden las regulaciones en unos 11 millones de vehículos en sus varios modelos de autos a diésel.

Por su parte, el Departamento de Justicia ha iniciado una investigación criminal sobre la actuación de Volkswagen mientras la Comisión de Finanzas del Senado analiza si la compañía recibió subsidios de impuestos bajo la posible falsa pretensión de que sus autos eran más eficientes en el consumo de combustible.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply