Quantcast

Unión Europea lanza campaña contra el tráfico humano

La “Operación Sophia” comenzó el miércoles en el sur del Mar Mediterráneo.

20150902-refugiados-sirios-grecia

La isla griega de Lesbos ha abrumada por el flujo de migrantes.

La Unión Europea (UE) ha comenzado una nueva operación en el sur del Mar Mediterráneo para interceptar barcos que trafican humanos que tratan de ingresar al continente.

La “Operación Sophia” comenzó el miércoles con el permiso a las embarcaciones navales para abordar, registrar e incautar barcos sospechosos de tráfico humano.

Continúa luego del siguiente anuncio:

En el pasado, la UE se ha centrado en operaciones de búsqueda y rescate en el mar, pero con el abrumador flujo de migrantes de Siria, Irak y otras partes, miles han terminado muriendo en el mar mientras tratan de llegar a las costas europeas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, tiene previsto asistir al Parlamento Europeo el miércoles para discutir la crisis de los migrantes, que ha llevado a las mayores cantidades de migrantes a las fronteras europeas desde la Segunda Guerra Mundial.

Informes indican que más de 130,000 migrantes han cruzado a Europa desde el norte de África este año. Sin embargo, se cree que 2.700 de esos han muerto ahogados durante la peligrosa travesía.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario