Quantcast
Seilhamer exige informe sobre uso del arancel del café - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer exige informe sobre uso del arancel del café

Seilhamer denuncia que el Fondo Integral para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico no ha rendido por los pasados seis años el informe trimestral sobre el uso y manejo de la Cuenta Especial del Arancel del Café.

20131030-larry-seilhamer

El senador del PNP, Larry Seilhamer destacó que la industrial del café se encuentra en crisis por lo que es vital conocer los detalles sobre el uso de los fondos que se recaudan a través del arancel.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, denunció que desde el 2009, el Fondo Integral para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA) ha incumplido con la Ley que requiere que el Director Ejecutivo del Fondo remita un informe trimestral a la Asamblea Legislativa sobre el uso y manejo de la Cuenta Especial del Arancel del Café. Ante esto, someterá una Petición al Senado para que FIDA cumpla con la Ley.

“Solicitamos a la secretaría del Senado que se nos diera copia de los últimos cuatro informes remitidos por el FIDA, sin embargo, de los archivos del Senado se desprende que el último informe se radicó el 30 de septiembre 2009. Es decir que desde hace seis años se desconoce cuánto dinero se ha recaudado producto de ese arancel y cómo se ha utilizado el dinero”, sostuvo Seilhamer Rodríguez quien explicó que “esto está en total incumplimiento con el Artículo 3 de la Ley Número 166-2001 que exige que FIDA emita un Informe trimestral a la Asamblea Legislativa”.

El senador añadió que el último Informe señala que para el año 2007-2008 se recaudaron $4.3 millones de dólares por concepto de este arancel y para el 2008-2009 se recaudaron $3.5 millones. “Los recaudos producto de este arancel deben ir dirigidos, según establece la Ley, a fomentar el desarrollo de la agricultura en Puerto Rico. Estaremos solicitando mediante una Petición al Cuerpo que FIDA cumpla y someta todos los informes pendientes como le exige la Ley ”.

Del mismo modo, Seilhamer expresó que “actualmente la industria del café está atravesando una crisis y es vital tener todos los detalles, específicamente en momentos en que urge una mayor atención a los caficultores de la Isla por el alza en los costos de mano de obra y producción”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply