Quantcast
Rusia coordina con Estados Unidos ataques aéreos en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rusia coordina con Estados Unidos ataques aéreos en Siria

Expertos en defensa rusos y estadounidenses se reunirán el miércoles para coordinar acciones en la lucha contra militantes de ISIS en Siria.

20120812-Suhkoi-Su-24M2

Avión de combate rusos SU-24M.

Activistas sirios reportaron nuevos ataques aéreos rusos el miércoles en el oeste de Siria junto con ataques de tropas terrestres pro gubernamentales, mientras Rusia consideró coordinar con Estados Unidos y Turquía tras críticas a su campaña de una semana en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que monitorea la violencia en Siria, dijo que los ataques del miércoles afectaron Hama y la provincia adyacente de Idlib, y que las tropas sirias usaron misiles superficie-superficie en el área.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo que expertos en defensa rusos y estadounidenses se reunirían el miércoles para discutir propuestas para coordinar acciones en la lucha contra militantes del grupo Estado Islámico.

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, dijo a los periodistas el martes que las dos partes sostuvieron conversaciones la semana pasada que fueron iniciadas por Rusia. Carter declinó comentar sobre una respuesta estadounidense a aviones de guerra rusos que violaron espacio aéreo turco, diciendo que el tema sería cubierto en una reunión de ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el jueves.

Rusia y Turquía han conversado sobre las perspectivas de establecer un grupo de trabajo conjunto para coordinar y prevenir posibles incidentes relacionados a los ataques aéreos rusos en Siria.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply