Quantcast
Presidente Obama se reunirá con familiares de masacre en Oregon - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente Obama se reunirá con familiares de masacre en Oregon

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el propósito del viaje del presidente Obama a Oregon, “es estar con los familiares afectados por este atroz acto de violencia”.

20150928-barack-obama

El alcalde de Roseburg, Larry Rich, un republicano recibió con beneplácito la visita del presidente Barack Obama a la ciudad, el viernes 9 de octubre.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dio a conocer que el presidente Barack Obama se reunirá el viernes con familiares de las víctimas de la masacre en el colegio universitario Umpqua, en Roseburg, Oregon, como parte de un viaje que tenía “previsto” a la costa occidental del país.

“La visita no requiere cambios significativos en los planes para ir a Oregon y pasar parte del tiempo con las familias de quienes hayan resultado muertos o heridos en el trágico tiroteo que ocurrió la semana pasada”, indicó el vocero de la Casa Blanca, quien no anticipó “mucha aparición pública del presidente”.

“El propósito de su viaje es estar con los familiares afectados por este atroz acto de violencia”, dijo Earnest.

Entretanto este martes estudiantes todavía afectados por la tragedia regresaron al campus y fueron recibidos por consejeros, perros certificados para terapia y maestros, aunque las clases continúan canceladas hasta la próxima semana.

El alcalde de Roseburg, Larry Rich, un republicano, defensor del derecho a portar armas, recibió con beneplácito la visita del presidente demócrata cuando la Casa Blanca llamó el lunes para preguntar si el mandatario debía viajar a la ciudad.

Rich dice que dijo “Si, él debe venir. Es nuestro presidente y nos encantaría recibirlo”. Agregó incluso que si ese día hubiera algún funeral de cualquiera de las víctimas, el presidente asistiría.

El primero de los servicios funerales será el de Jason Johnson, jueves, una semana después de la masacre. Johnson, de 33 años fue asesinado junto con otros siete estudiantes y su profesor de Inglés, por un estudiante de la escuela que padecía una enfermedad mental.

Otras nueve personas resultaron heridas en el tiroteo, en el que el asesino se quitó la vida.

La masacre en el colegio universitario Umpqua, es considerada como el peor ataque masivo en la historia reciente de Oregon.

El tiroteo despertó nuevamente la intensa batalla por el control de armas en Estados Unidos que está protegido por la segunda enmienda de la Constitución.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply