Quantcast
Obama se disculpa con Médicos Sin Fronteras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama se disculpa con Médicos Sin Fronteras

El mandatario llamó por teléfono a la presidenta del grupo, Joanne Liu para ofrecerle disculpas y decirle que “analizará los procedimientos militares y buscar mejores formas de prevenir dichos incidentes”.

20151005-barack-obama

Obama ofreció condolencias al personal del grupo y prometió un detalle “transparente, minucioso y objetivo de los hechos”.

El presidente Barack Obama ofreció disculpas a la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras por el ataque aéreo a un hospital de Afganistán en el que murieron 22 personas.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que el mandatario llamó por teléfono a la presidenta del grupo, Joanne Liu para ofrecerle disculpas y decirle que “analizará los procedimientos militares y buscar mejores formas de prevenir dichos incidentes”.

 

Earnest dijo que Obama ofreció condolencias al personal del grupo y prometió un detalle “transparente, minucioso y objetivo de los hechos”.

Liu confirmó la disculpa y en comunicado reiteró a Estados Unidos el pedido de su organización para que acepte una investigación independiente “que establezca qué sucedió en Kunduz, cómo sucedió y por qué sucedió”.

Médicos Sin Fronteras ha apelado a los 76 países que firmaron el Artículo 90 del protocolo adicional de las Convenciones de Ginebra, para activar una comisión de expertos independientes establecida en 1991, que llevaría a cabo la investigación.

Estados Unidos y Afganistán, que no son signatarios, tienen que dar su consentimiento para la activación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply