Quantcast
Líder supremo iraní prohíbe negociar con Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder supremo iraní prohíbe negociar con Estados Unidos

El ayatolá Khamenei amenaza a Israel y vuelve a describir a Estados Unidos como el Gran Satán en el que no hay que confiar.

20150930-ayatola-khamenei

El líder supremo iraní, ayatolá Khamenei, ha prohibido nuevas negociaciones con Estados Unidos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Khamenei prohibió este miércoles negociar con Estados Unidos con el argumento de que las negociaciones producen inconvenientes interminables que podrían dañar a su país.

“A través de las negociaciones los estadounidenses tratan de influir en Irán (…) pero hay gente ingenua en Irán que no quiere entender esto”, dijo Khamenei a los comandantes de la Armada de la Guardia Revolucionaria en una cita reproducida en @IRKhamenei_ir, una cuenta gubernamental en Twitter dedicada a los declaraciones del líder.

Las negociaciones que recientemente terminaron con un pacto nuclear entre Irán y seis potencias mundiales han sido vistas dentro de Irán como una apertura para reparar los lazos dañados con Occidente durante décadas.

Varios funcionarios europeos han viajado a Teherán desde el acuerdo, tratando de posicionarse para el eventual boom económico que se espera una vez las sanciones impuestas por Estados Unidos y Naciones Unidas sean levantadas.

Pero el miércoles Khamenei pareció advertir que poco ha cambiado.

En otro tuit cita a su predecesor yfundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Khomeinei: “@IRKhomeini estableció ‘EE.UU. es el Gran Satán’ algunos insisten en presentar al Gran Satán como un ángel”, escribió.

“Aprobamos conversar con Estados Unidos específicamente sobre el tema nuclear. No hemos permitido conversar con EE.UU. en otros campos y no negociamos con ellos”, advierte.

En otra cita del discurso, Khamenei arremete contra Israel: “Dios mediante, no habrá nada del régimen sionista dentro de 25 años. Segundo, hasta entonces, la lucha, la heroicidad y la moral yihadi no dará un momento de seguridad a los sionistas”.

Apenas el martes, el presidente iraní Hassan Rouhani –un peldaño por debajo del líder supremo—dejó entrever que Irán está listo para conversar con las potencias mundiales sobre la forma de resolver la guerra civil en Siria.

El presidente Barack Obama también manifestó la semana pasada ante las Naciones Unidas su disposición a negociar incluso con Rusia e Irán para solucionar el conflicto sirio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply