Quantcast
Estados Unidos: "Nos gustaría ver mayor progreso en Venezuela” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: “Nos gustaría ver mayor progreso en Venezuela”

“Venezuela ha progresado un poco. Hace falta que haya mayor progreso y nos gustaría que ocurriera. Nuestra relación es difícil y tensa en muchos aspectos, pero es una relación que deseamos que mejore”, dijo el vocero del Dpto. de Estado, John Kirby.

20150828-john-kirby

Estados Unidos espera que el diálogo con Venezuela continúe, dijo el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo el miércoles que a Estados Unidos le gustaría ver mayor progreso en Venezuela y expresó la esperanza de que el diálogo con la nación caribeña continúe.

“Venezuela ha progresado un poco. Hace falta que haya mayor progreso y nos gustaría que ocurriera. Nuestra relación es difícil y tensa en muchos aspectos, pero es una relación que deseamos que mejore y esperamos que los venezolanos también quieran que mejore. Se manera que ha habido dialogo con Venezuela y yo espero que continúe. Esa es ciertamente nuestra esperanza”, señaló Kirby.

El vocero del Departamento de Estado hizo la declaración en respuesta a preguntas de periodistas sobre la relación de Estados Unidos con Venezuela, tras las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, exhortando al gobierno estadounidense a que “se mantenga alejado de la política venezolana”.

Rodríguez hizo el comentario después de que el secretario John Kerry calificara a Venezuela la semana pasada como “una democracia imperfecta”

En cuanto a las acusaciones contra funcionarios venezolanos, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, negó que en Estados Unidos hay una conspiración contra el gobierno de Venezuela.

“Nosotros no estamos conspirando aquí. No estaríamos dispuestos a sostener diálogos y discusiones si no estuviéramos sinceramente interesados en promover la relación (bilateral) y llevarla a un mejor nivel. Y al respecto hemos sido francos y transparentes”, indicó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply