Quantcast
ISIS se atribuye mortal ataque en el sur de Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ISIS se atribuye mortal ataque en el sur de Irak

Extremistas sunitas dijeron el martes que atacaron chiítas con un coche bomba en la sureña ciudad iraquí de al-Zubair.

iraq-explosion-irin

Foto de archivo.

El grupo Estado Islámico se atribuyó responsabilidad por uno de varios ataques con bombas el lunes en Irak y que dejaron por lo menos 57 muertos.

Extremistas sunitas dijeron el martes que atacaron chiitas con un coche bomba que estalló cerca de un mercado en la sureña ciudad de al-Zubair, cerca de Basora.

El más mortal ataque del lunes ocurrió en Khalis, una ciudad de mayoría chiita ubicada a unos 80 kilómetros al noreste de Bagdad, la capital. Ese coche bomba mató a 35 personas.

Otro coche bomba en el distrito Husainiya, en las afueras de Bagdad, mató a 12 personas.

Las muertes de civiles y soldados iraquíes debido al terrorismo y el conflicto armado aumentó drásticamente en Irak el año pasado, cuando ISIS tomó grandes partes del norte y el oeste de Irak, pero han disminuido levemente en los primeros nueve meses de este año.

En este momento en 2014, unas 12,000 personas habían sido muertas comparado con 10.000 este año, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas.

La mayor diferencia en 2015 ha sido el número de muertos en las fuerzas de seguridad de Irak, que constituyeron el 23 por ciento de las muertes del año pasado, pero más del 40 por ciento hasta fines de septiembre de este año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply