Quantcast
FMI reduce estimación de crecimiento para América Latina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FMI reduce estimación de crecimiento para América Latina

El pronóstico del FMI es que Brasil, la mayor economía de la región, crecerá solo un 0.8% el año próximo.

20150413-imf-wall

El FMI atribuye a una recesión en Brasil la revisión a la baja de su pronóstico de crecimiento para América Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento para la economía de América Latina y el Caribe, hasta una contracción de 0.3% este año y un ligero avance de 0.8% en 2016, debido principalmente a una recesión en Brasil.

En su Panorama Económico Mundial, el FMI anticipó que la región crecerá sólo un 0.8% el próximo año.

El pronóstico del Fondo Monetario Internacional, con sede en Washington, es que Brasil, la mayor economía de la región, se contraerá un 3% este año y un 1% el próximo.

“En América Latina, el bajón de Brasil es más profundo de lo que se esperaba y con la baja de los precios de la materias primas el impulso de otros países de la región continúa debilitándose”, dijo el informe.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply