Quantcast
Corte europea anula acuerdo de transferencia de datos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte europea anula acuerdo de transferencia de datos

La decisión declaró nulo un pacto que permite a miles de compañías transferir a Estados Unidos información sobre el comportamiento en internet de usuarios de los 28 países de la Unión Europea.

20150104-group-picture-smartphone

El fallo afecta a compañías como Facebook que podrían tener que cambiar la manera como manejan la información privada de la región.

La máxima corte europea dictaminó el martes que la información almacenada en servidores de Estados Unidos es potencialmente riesgosa debido al espionaje del gobierno.

El fallo afecta a compañías como Facebook que podrían tener que cambiar la manera como manejan la información privada de la región.

La decisión de la corte declara nulo un pacto que permite a miles de compañías transferir a Estados Unidos información sobre usuarios de los 28 países de la Unión Europea, como cuando alguien presiona el botón “me gusta” en Facebook, o abre un aviso publicitario.

La demanda fue presentada por Max Schrems, un estudiante de leyes austríaco, luego de las revelaciones del contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, sobre la extensión del programa de vigilancia de la NSA.

“El mensaje es claro, que la vigilancia masiva no es posible y atenta contra los derechos fundamentales en Europa” dijo Schrem luego del veredicto.

El fallo no significa que las compañías tengan que suspender de inmediato la transferencia de datos a Estados Unidos, pero podría tener enormes implicaciones para las empresas que operan en Europa así como para la decaída economía de la región.

El llamado “acuerdo de puerto seguro” ha permitido a compañías europeas enviar a Estados Unidos información sobre usuarios desde el año 2000. Esa información incluye el comportamiento de usuarios en internet, las páginas que visitan y dónde gastan su dinero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply