Quantcast
Carmen Yulín acepta renuncia de legisladores municipales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín acepta renuncia de legisladores municipales

Alcaldesa de San Juan instruyó al caucus de mayoría a que hoy mismo se inicie el proceso de selección interna de las posiciones de liderazgo dentro de la Legislatura Municipal.

20150816-carmen-yulin-cruz

Carmen Yulín anunció que propondrá que sean Ada Álvarez Conde y Ángel Ortiz Guzmán los que ocupen las posiciones que quedan vacantes en la Legislatura Municipal.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), aceptó las renuncias de la Presidenta y del Vicepresidente de la Legislatura Municipal, Yolanda Zayas y Pedro Maldonado, respectivamente, presentadas en cartas separadas.

“La presidenta de la Legislatura Municipal Yolanda Zayas me informó ayer (lunes) en la mañana su decisión de renunciar a la presidencia y a su escaño en la Legislatura Municipal debido a que quiere retirarse de la vida pública”, indicó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Indicó además, que “Pedro ‘Peter’ Maldonado presentó su carta de renuncia y en la misma indica que lo hace para dar paso a la reorganización del Cuerpo Legislativo”.

La alcaldesa sostuvo que instruyó al presidente Interino de la Legislatura Municipal, Marcos Rigau a convocar al caucus de la mayoría para que hoy martes, se inicie el proceso de selección interna de las posiciones de liderazgo en el cuerpo legislativo.

Indicó que además, propondrá que sean Ada Álvarez Conde y Ángel Ortiz Guzmán los que ocupen las posiciones que quedan vacantes en la Legislatura Municipal.

“Le agradezco a ambos compañeros el trabajo arduo en ayudar a transformar a San Juan en una ciudad inclusiva, de salud fiscal y de alianzas. Siempre valoraré la amistad de ambos y estoy segura que nuestros caminos volverán a cruzarse”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply